NASA

¿Conoces el desafío de la NASA para cultivar en el espacio?

¿Sabías que hay un desafío promovido por la NASA para cultivar en el espacio? ¿Te interesaría participar? Puedes inscribirte.

Cultivo en el espacio
Desafío de la NASA
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La NASA ha lanzado un equipo Deep Space Food Challenge, para impulsar la innovación de técnicas y tecnologías de producción de alimentos viables en el espacio exterior. Si eres un innovador en la creación de alimentos, esta es una verdadera oportunidad de demostrar tus capacidades creativas y ganar un premio en efectivo de hasta medio millón de dólares.

El desafío alimentario del espacio profundo

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) junto a la Agencia Espacial Central canadiense (CSA), han lanzado el llamado “Desafío alimentario del espacio profundo” en la búsqueda de nuevas técnicas y metodologías de producción de alimentos.

El objetivo principal es conseguir la producción de alimentos que sean sostenibles en misiones de larga duración hacia el espacio exterior.

Creación de un nuevo sistema de producción de alimentos

En un breve vídeo, la NASA ha detallado sus requerimientos para el proyecto. En menos de 1 minuto, la Agencia detalló la dependencia que tienen los astronautas, que se embarcan en misiones de exploración espacial, del reabastecimiento de alimentos que se envía a través de transbordadores desde la Tierra.

La creación de un nuevo sistema de producción de alimentos con un aporte mínimo y una producción nutritiva, además de contemplar un desperdicio mínimo, puede ayudar mucho a alimentar las exploraciones espaciales de mayor duración.

El principal objetivo de la NASA es identificar tecnologías de producción de alimentos que puedan alimentar a una tripulación de cuatro astronautas, sin necesidad de realizar los reabastecimientos. Actualmente, estos se hacen desde la Tierra con comidas precocinadas y envasadas con características especiales, para su consumo en las naves espaciales.

Combatir la inseguridad alimentaria en el futuro

El sitio web oficial del Deep Space Food Challenge, indica que estos innovadores métodos de producción de alimentos también pueden ayudar a las comunidades de la Tierra que viven en condiciones duras y climas extremos.

Esto también podría ayudar a combatir la inseguridad alimentaria en el futuro, que es uno de los mayores problemas que se avecinan en la actualidad.

Las soluciones identificadas a través de este desafío podrían apoyar estos entornos hostiles, y también promover una mayor producción de alimentos en otros entornos más suaves. Incluyendo los principales centros urbanos donde la agricultura vertical, la agricultura urbana y otras técnicas innovadoras de producción de alimentos pueden desempeñar un papel más significativo.

Premio en efectivo de U$S 500.000 para la mejor propuesta

Las inscripciones para el desafío se cierran el 28 de mayo, y las presentaciones vencen el 30 de julio. Los ganadores de la Fase 1 del desafío se anunciarán en el mes de septiembre de este año.

Comparte con todos tus amigos en las redes sociales, pues posiblemente muchos de ellos querrán participar ¿Tienes una idea que desees enviar al Deep Space Food Challenge? Deja tus comentarios.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias